martes, 13 de julio de 2010

Coopedota a pocos meses de lograr café carbono neutro

Para finales de este año, Coopedota estima vender una línea de su café con una característica diferenciada: carbono neutral .

La cooperativa inició desde al menos cinco años con proyectos para reducir sus emisiones de carbono tales como la producción de biocombustibles y la generación de biomasa con la cascarilla del café.

Mientras que para el año 2007 tenían emisiones cercanas a las 3.800 toneladas, este año rondan en 1.400 , informó Hortensia Solís, jefe del departamento de proyectos sostenibles.

La estrategia ha sido reducir uso de fertilizantes nitrogenados e hidrocarburos, disminuir consumo energético y crear un plan de manejo de residuos sólidos y orgánicos.

Estretagia cantonal

El proyecto trasciende las paredes de la cooperativa, pues incluye como meta convertir a Dota en un cantón carbono neutral.

Para ello, Solís comentó que ya se encuentran en la fase final de elaboración de un c uestionario que será aplicado en las casas en conjunto con la Municipalidad. El objetivo es medir las emisiones residenciales tomando como base manejo de desechos, consumo energético y uso de hidrocarburos.

Estiman que para diciembre ya puedan tener listos los resultados de este sondeo.

Tomado de El Financiero

No hay comentarios: