martes, 20 de julio de 2010

FDA advierte sobre venta de falso café tico

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió de que una empresa estadounidense vende café supuestamente de Costa Rica.

En una carta publicada por autoridades del organismo en su sitio en Internet (www.fda.gov), aseguraron que The Ugly Mug Coffee vende paquetes de café etiquetados con el nombre de procedencia de Perú o Costa Rica “cuando no es verdad”, apuntó la FDA.

La agencia –que dirigió la misiva a David E. Lambert, presidente de la empresa– manifestó que su denuncia es el resultado de una inspección que fue realizada, el pasado 2 de marzo, por parte de un grupo de investigadores. “Ellos vieron cuando empleados de la compañía empacaron granos de café con la etiqueta de Perú / Costa Rica”, dijo la FDA, y agregó: “El etiquetado es falso y engañoso”.

“Los investigadores documentaron serias violaciones al Título 21: Código de Regulaciones Federales, en su apartado 110 sobre la regulación de alimentos manufacturados”, consignó la FDA.

La agencia notificó a la empresa, con sede en Memphis, Tennessee, el pasado 21 de junio.

En la carta exige a The Ugly Mug Coffee notificar a la oficina de la FDA del distrito de Nueva Orleans, en Nasvhville, Tennessee, en el plazo de los siguientes 15 días hábiles “los pasos que la empresa ha tomado para corregir las violaciones antes apuntadas”.

“Estas incluyen una explicación de cómo usted planea evitar que esas violaciones vuelvan a ocurrir”, finalizó la FDA.


Fuente La Nacion

1 comentario:

Manrique dijo...

Dueño de empresa de EE.UU. se defiende por la venta de café de Costa Rica.

http://www.nacion.com/2010-07-20/Economia/UltimaHora/Economia2454124.aspx